lunes, 28 de noviembre de 2016

MILHOJAS DE BERENJENA CON CREMA DE CALABAZA



En esta receta vamos a aprovechar los ingredientes mas típicos del otoño, la berenjena y la calabaza, dos hortalizas que ademas de estar muy ricas nos dan unos nutrientes muy beneficiosos para nuestro cuerpo. 

De la berenjena ya hemos hablado en recetas anteriores como ESTA, así que comentaros que de la calabaza podemos destacar que es uno de los alimentos mas beneficiosos que hay. La calabaza es una verdura de otoño-invierno rica en vitamina A y fibra.


  • INGREDIENTES (para 2 personas):

- 1 Berenjena.
- 1 Calabacín.
- 1 Puerro.
- 1 Cebolleta.
- 3 Dientes de Ajo. 
- 5 Champiñones.
- 200gr de Calabaza.
- 1 ralladura de Naranja.
- 1 Vaso de Nata.
- 200gr de Queso Feta.
- 2 Cucharadas de Tomate Frito.
- 1 Cucharada de Comino molido.
- 2 Cucharadas de Harina de Maíz refinada (Maicena).
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.


  • PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es la crema de calabaza, troceamos la cebolleta y la ponemos a sofreír en una cazuela con el comino molido.

 

Cuando este dorada añadimos la calabaza troceada junto con la ralladura de naranja y rehogamos todo junto.

 

Agregamos a continuacion agua hasta cubrir, rectificamos de sal y dejamos cocinar a fuego medio durante 15-20 minutos hasta que la calabaza este tierna.



A continuación agregamos la nata y trituramos para conseguir una crema fina. Esta crema la vamos a espesar con la mezcla de harina fina de maíz y agua fría hasta conseguir una crema espesa que nos sirva para cubrir el milhojas.

 

Para hacer el relleno de milhojas lo primero que vamos a hacer es picar toda verdura: puerro, ajos, calabacín y champiñones. Y ponemos a pochar en una sarten el ajo y el puerro.

 

Cuando lo tengamos pochado agregamos el calabacín y los champiñones y cocinamos a fuego medio durante 15 minutos hasta que la verdura este tierna.



Cuando este la verdura cocinada agregamos a la mezcla el queso feta desmenuzado (reservando un poco para el final) y las dos cucharadas de tomate frito.

 


A continuacion fileteamos la berenjena, las sazonamos y las asamos en la plancha con un poco de aceite de oliva.

 

Por ultimo hacemos el montaje del milhojas, colocamos una rodaja de berenjena, napamos con la crema de calabaza y encima ponemos un poco de relleno, tapamos todo con otra rodaja de berenjena, volvemos a poner crema y por ultimo un poco mas de crema de calabaza, terminando con un poco de queso feta desmenuzado que habíamos reservado.

Para la presentación final colocamos el milhojas en el centro del plato, adornamos con un poco de crema alrededor y podemos espolvorear un poc de perejil picado por encima..

Como bien sabéis, si seguís nuestras recetas, no es la primera vez que tenemos como protagonista a esta riquisima hortaliza, aqui teneis mas recetas para que sigáis disfrutando de la cocina: 

MUSAKA                                
  CANELONES DE BERENJENA       

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades: FacebookTwitterInstagram o Google+.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly